ZONAS UTM Y GEOLOCALIZACIÓN SATELITAL CON CIVIL 3D

Este post te será muy útil para el estudio de Zonas Geográficas UTM y para la importación de imágenes satelitales hacia Civil 3d, así podrás utilizarlas para Georreferenciar tus proyectos. Sigue los siguientes pasos para disfrutar al máximo de tu aplicación.

Instalar Hotfix para Geolocation online maps

Lo primero será dar clic en el enlace abajo para ir a la página oficial de Autodesk y descargar el archivo del plugin para Civil 3d: «Autodesk_AutoCAD_2015_to_2018_Geolocation_Online_Maps_Hotfix.exe»

Después de descargar, inicia la instalación como cualquier otra programa para windows.

Abrir cuenta en Autodesk

Aquí necesitamos abrir una cuenta en Autodesk para aprovechar los beneficios que tendremos para con el Civil 3d. Nos vamos a la parte superior derecha de la interfaz de Civil 3d, ubicamos donde dice » Sign in» damos en crear cuenta nueva, completamos los datos que nos piden y luego damos abrir sesión con nuestro nuevo usuario y contraseña de autodesk, así ya todo queda listo para utilizarlo.

Determinar la Zona Geográfica (UTM) de nuestro proyecto

Como en este punto ya tenemos nuestro levantamiento topográfico, a través de las coordenadas ubicaremos la zona UTM a la que pertenece nuestro proyecto, podemos ayudarnos con Google Earth, insertando un par de coordenadas para poder determinar la zona geográfica, el cual , nos muestra todas las zonas UTM con facilidad.

Georreferenciar nuestro proyecto con Civil 3d

Una vez abierto nuestro archivo en Civil 3d, vamos al ToolSpace, damos clic en la ficha «prospector», seleccionamos el nombre del archivo, damos clic derecho y damos en «Edit Drawing Setting», se nos abre una nueva ventana y en la pestaña «Units and Zone» seleccionamos el datum de referencia y la zona geográfica UTM de nuestro proyecto, damos aplicar y aceptar, veremos se activa en el menú principal la pestaña «Geolocation» 

Importamos los puntos al Civil 3d

Para importar el archivo de puntos .csv previamente configurado, vamos al menú principal, a la pestaña points , seleccionamos Point Creation Tools, una vez activada la ficha de herramientas, damos importar, en la nueva ventana (import point), seleccionamos el archivo de puntos y aceptamos.

Importación de mapa satelital al Civil 3d

El Civil 3d utiliza las imágenes satelitales de Bing, y las podemos aprovechar siguiendo los siguientes pasos: Vamos al menu principal, damos clic (izq) en la pestaña «Geolocation» , en el Ribbon se despagarán varias opciones, vamos donde dice: «mapoff», desplegamos la flechita y seleccionamos «Map Aerial», damos si a la ventana que se aparecerá y listo.

Zonas UTM y Geolocalización con Civil 3d 🔴(#4) Curso Completo de CIVIL 3D 2021

Descargar Archivos de la Clase Nº4 del Curso de Civil 3d